Como actualizar el OS a tu Blackberry

Muchas veces has escuchado y leído que salen versiones más del sistema operativo para los Blackberry!

Pero no tienes idea de que hacer para actualizar el OS de tu equipo, le llamamos OS por sus siglas en inglés Operating System.

Para poder actualizar tu Blackberry lo primero que se debe hacer es descargar
preferiblemente, una versión oficial de alguna de las múltiples operadoras a nivel mundial que prestan servicio BIS (Blackberry internet service) Así que te voy a facilitar la búsqueda considerablemente, ya que generalmente esto es lo mas difícil, ubicar el OS que vamos a usar para actualizar!

Visita el buscador de OS que monte con los últimos OS oficiales que van saliendo para cada modelo, puedes usar 1 OS de cualquier operadora, no tiene que ser de la que usas! Busca el mas alto el mas actual!
www.crackberrista.com/os

Nota: Es muy importante usar o una Laptop o tener un buen UPS por si se va la luz durante en el proceso!
Una vez que bajas el nuevo OS a tu computadora simplemente lo ejecutas como cualquier programa que descargas de Internet, comenzara el proceso de instalación y debes ir aceptando y marcando siguiente y eligiendo tu país durante el proceso! Al final te saldrá un cuadro indicando que el proceso concluyo cierras y lista ya esa etapa.

Ojo: Al terminar la descarga del OS desde la página oficial de descarga Blackberry, desconecta tu computadora de la conexión a Internet, muy importante esto! Cuando termine la actualización te vuelves a conectar sin problemas pero durante el proceso no debe estar tu computadora conectado a Internet y tu Blackberry debe estar sin contraseña activada!

Dato curioso: No muchos lo saben, pero cada OS que descargamos, ya trae dentro de si un programa para actualizar y respaldar tus datos durante el proceso! Este programa que viene con todos los OS se llama loader.exe

Para estar EXTRA seguro: (Esto no hace falta pero para el que quiera es valido)
Si estas familiarizado con el Desktop Manager que es el programa que vino en el CD en la caja de tu Blackberry cuando lo compraste, puedes abrirlo y hacer un respaldo a tu Blackberry para tu tranquilidad! Ya que teniendo un respaldo reciente nunca arriesgamos nada!

De todas formas, si sigues los pasos de esta guía no hace falta usar el Desktop Manager en ningún momento!

Ahora que ya bajaste el OS de Internet y lo corriste en tu computador, vamos a hacer lo siguiente:

Vas a abrir en tu computador esta ruta:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader\
O en los que tengan Windows Vista 64 bits
C: \ Archivos de programa(X 86)\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader\

Veras varios archivos y ubicas uno que se llama vendor.xml ese lo eliminas, luego te fijas en los demás archivos en esa misma carpeta y veras el famoso Loader.exe este es el programa que viene incluido con el OS y es el que vamos a utilizar para actualizar tu Blackberry o quitarte o agregarle cualquier aplicación.

Si quieres aprovecha y créale un acceso directo al Loader.exe en tu escritorio y así no tienes que entrar por la ruta completa la próxima vez que lo quieras usar.

Nota: Es posible que su PC contenga otro vendor.xml ademas del indicado, revise lo siguiente: (Para esto, debe poder visualizar todos los archivos y carpetas ocultos)

En Windows Vista/7 navegue a C:\Users\NOMBRE_USUARIO\AppData\Roaming\Research In Motion\BlackBerry\Loader XML (Donde “NOMBRE_USUARIO” es su nombre de usuario) y si hay otro Vendor.xml eliminelo igualmente.

Ahora hacemos doble click sobre el Loader.exe y una vez que cargó, conectas el Blackberry a la PC usando el cable USB que vino con tu equipo, hunde siguiente y esperas a que el programa reconozca el PIN una vez que vez que aparece el PIN en la pantalla, hunde siguiente y el loador este leerá la configuración de tu equipo, seguido de esto veras una ventana donde puedes seleccionar que funciones se instalaran o eliminarán de tu equipo, a parte de la nueva versión del OS que ya viene pre-seleccionada.

Te recomiendo ver bien la lista y solo tildar las opciones e idiomas que realmente usas! El secreto para que nuestros Blackberry’s trabajen bien, en gran parte es no tener cosas instaladas que no usamos y ocupan espacio de memoria interna para aplicaciones y su funcionamiento de nuestros equipos!
Luego que terminas de seleccionar que se queda y que se va, nuevamente hunde siguiente en la pantalla del Loader.exe

Ahora estarás viendo una nueva pantalla que te presenta la opción de respaldar tanto los datos personales como las aplicaciones y sus preferencias, arriba dirá (Copia de seguridad del dispositivo) deja marcadas las 2 primeras casillas de las 3 disponibles.

Ya casi estamos listos para comenzar a iniciar la actualizada, la próxima pantalla te mostrara las aplicaciones que se van a instalar y las que se eliminaran de tu Blackberry según tu selección.

Hunde finalizar y comenzara el proceso de actualización. Importante no desconectes el Blackberry durante el proceso y espera paciénteme a que termine el loader.exe te avisara cuando el proceso este concluido y tu Blackberry se reiniciara al final de todo!

Esto tardara más o menos tiempo según el modelo de tu Blackberry, para que tengas una idea el Bold 9000 entre 15 o 25 min máximo y los 83xx unos 45 min! Durante los cuales el Blackberry arranca y se apaga varias veces, Eso es normal no te asustes y sobre todo no lo desconectes hasta haber terminado!

Ahora cuando ya veas los iconos te tu pantalla de inicio cargados correctamente, y el mensaje en el loador.exe que dice que se termino el proceso, desconecta el Blackberry de la computadora y listo disfruta de tu equipo correctamente actualizado.

Si tu equipo no levanta EDGE o 3G dentro de unos minutos saca la batería y la tarjeta SIM unos 3 min.

Antonio Perera
www.twitter.com/crackberrista
Dom, 26 Jul, 2009
1:44:41 AM
www.crackberrista.com
www.mantraxo.com
crackberrista@gmail.com
Blackberry Bold 9000

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo