55.000 cuentas de Twitter – fueron hackeadas y publicadas

50.000 cuentas de Twitter junto con el correo electrónico han sido publicadas en el sitio «Pastebin»

Un importante número de contraseñas de Twitter – que podrían pasar de las 55.000 – han sido hackeadas y publicadas, junto con sus direcciones de email. El site de microblogging ha matizado que muchas de las credenciales no coinciden, hay además cuentas spam y otras que ya están inoperativas, así como 20.000 perfiles duplicados.

La lista de cuentas hackeadas ha sido publicada en el sitio Pastebin, donde ocupan hasta cinco páginas, lo que da como resultado un total de 55.000 o más perfiles afectados. A pesar de la alarma que esto pueda causar Twitter ha llamado a la calma, objetando la cantidad de usuarios spam que se encuentran en la lista.

Sin embargo, el site de microblogging ha enviado emails para resetear la contraseña a los usuarios que se han visto afectados. Al mismo tiempo recomienda hacer lo propio a cualquier que esté preocupado por la seguridad de su cuenta. Para orientarse es posible visitar el Centro de Ayuda de Twitter.

Sin embargo, Twitter ha señalado que de entre esos 55.000 perfiles hay más de 20.000 que son duplicados, es decir, sus mensajes se publican repetidos en varias cuentas. También hay usuarios que distribuyen spam, otros que ya han sido eliminados y credenciales que no coinciden, según informa Cnet.

Fuente: ABC

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo