[Tutorial] Rootear el Samsung Galaxy S2

Gracias al compañero @kix2902, les presentamos un sencillo tutorial para rootear uno de los mejores terminales del momento, el Samsung Galaxy S2.

  1. En caso de no tener instalado Kies en el PC será necesario hacerlo ya que instala los drivers adecuados para el SGS2 >> http://www.samsung.com/es/support/detail/supportPrdDetail.do?menu=SP01&prd_mdl_cd=GT-I9100RWAAMN&srchword=GT-I9100
  2. Descargar Odin3 ya que será necesario para los siguientes pasos >> http://www.megaupload.com/?d=CXXTU40K
  3. Descargamos S2 Root y lo extraemos donde queramos mientras lo localicemos después >> http://www.megaupload.com/?d=CAJ2O09S
  4. Descargar el Kernel inseguro que corresponda con la versión de Android instalada en el SGS2 (para saber cual tenemos instalada tenemos que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y el dato que tenemos que saber es el que pone en Versión de Kernel justo después de I9100; por ejemplo, si pone 2.6.35.7-I9100BUKE5-CL227058… el código del Kernel sería BUKE5) -> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1101671
  5. Activar Debug en el SGS2 si no lo tenemos ya (se hace yendo a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y aquí marcar Depuración de USB).
  6. Reiniciar el teléfono en “Modo Descarga”, para ello debemos encenderlo pulsando las teclas de Bajar Volumen, Home y Power a la vez, en cuanto encienda deberia aparecernos un dibujo del logo de Android con el texto Downloading… justo debajo (si nos saliera un texto en inglés debemos pulsar en la tecla de Subir Volumen para ir a la citada pantalla).
  7. Conectar el móvil al PC y arrancar Odin3 (para verificar que se reconoce el móvil debe aparecer el texto ID:COM junto con un número en uno de los cuadros de arriba a la izquierda de Odin3).
  8. Verificamos que sólo estén marcadas las opciones de Auto Reboot y F. Reset Time en Odin3.
  9. Pulsamos en el boton que pone PDA y agregamos el Kernel inseguro descargado antes (probablemente sea necesario extraer el archivo descargado para que nos lo reconozca Odin3).
  10. Pulsamos en el boton Start y esperamos a que el móvil se reinicie de manera normal (en la pantalla de arranque nos aparecerá un triángulo amarillo, es normal ya que estamos con un kernel inseguro).
  11. Arrancamos S2 Root y pulsamos el botón Root device.
  12. Esperamos a que se reinicie nuevamente el móvil y ya tenemos nuestro móvil rooteado!!!
  13. (opcional) Instalar Kernel seguro para eliminar trángulo amarillo en pantalla de arranque:
    1. Descargamos el Kernel seguro adecuado a nuestro móvil según lo explicado en el paso 4.
  14. Repetimos los pasos del 6 al 10 pero flasheando el Kernel seguro en vez de el inseguro.

 Fuente.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo