Como recuperar el icono del AppWorld luego de actualizar a la versión 2.1.2.15

En vista de que muchas personas están teniendo problema al actualizar la aplicación oficial de RIM AppWorld investigando un poco conseguimos varias soluciones y hemos ido probándolas una a una y hasta ahora solo una ha funcionado en casi todos los equipos sin embargo no garantizamos que funcione en todos, hasta este momento la información oficial por parte de RIM nos dice que ya están al tanto del problema y que trabajan para solucionar, incluso vía twitter  hemos recibido por parte de @BlackberryHelp una respuesta que dice textualmente: “Some users are having issues upgrading to App World 2.1.2.15. Product teams are aware of the issue and are looking into it” y español dice en resumen, que están buscando la solución. Sin embargo en nuestras investigaciones hemos podido constatar que este problema se ha presentado ya en varias oportunidades desde versiones anteriores incluso en los foros de soporte oficiales de RIM muchos exponen el problema desde hace tiempo. El único documento oficial de RIM que habla sobre el tema es el ID KB22944 en el cual se describe el problema y hablan de que la solución es hacer wipe general al teléfono.

Ahora bien podemos hacer los siguientes pasos para intentar recuperar el Icono de AppWorld y una vez más como lo advertimos no nos hacemos responsables ni estamos seguros de que funcione en todos los casos.

Primero debemos eliminar la aplicación en aplicaciones pero OJO Cuando les pregunte “Si Desean reiniciar el Equipo”, marcan la opción: “Mas Tarde“, ya que necesitamos hacer otro paso.

Ahora debemos  buscar el Modulo net_rim_bb_appworld y eliminarlo, como lo hacemos bueno depende del sistema operativo:

Para OS 6 : menú-opciones-dispositivo-administrador de aplicación

Para OS 5: Opciones/Opciones Avanzadas/Aplicaciones

Seleccionamos BlackBerry App World

Luego abrimos los modulos y ubicamos net_rim_bb_appworld – menú- eliminar

Por ultimo, proceden a reiniciar el equipo quitandole la bateria de 10 a 20 segundos y vuelven a ponerla.

Es importante que una vez que el equipo encienda nuevamente volvamos repetir los paso nuevamente y verifiquemos que no quede nada instalado que tenga que ver con AppWorld

Y bueno proceden a descarga de nuevo deberían ya de tener nuevamente el icono.

Espero les funcione y esperamos cualquier comentario al respecto por aquí o por twitter

@crackberrista @jamvtw


Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo