¿Una Tablet o una Laptop?

image

Hasta hace poco las tablets o tabletas, eran poco conocidas.

Wikipedia al rescate:

Una tablet PC o tableta (‘ordenador personal en tableta’) es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil. Para trabajar con la computadora, el usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos, sin necesidad de teclado físico ni ratón.

El término se hizo popular en 2001, cuando la empresa estadounidense Microsoft presentó el concepto de Microsoft Tablet PC.

Hoy en día la tablet se usa principalmente para referirse a los gadget o los aparatos controlados principalmente mediante una pantalla táctil, pero no con la intención de ejecutar sistemas operativos de PC en general ni aplicaciones de ellos. (Esto puede cambiar muy pronto)

Por otro lado, algunas tabletas incorporan un conector jack de 3.5 o un HDMI para poder conectar la tableta a un televisor común o a un monitor de computador.

Utilidades:

Lectura de libros electrónicos
Lectura de cómics
Consulta y edición de documentos ofimáticos
Navegación web (mediante Wi-Fi o USB)
Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo así al teléfono móvil
GPS
Reproducción de música
Visualización de vídeos y películas
Cámara fotográfica
Videoconferencia
Juegos

La tableta PC funciona como una computadora, solo que más orientado a la multimedia y a la navegación web que a los usos profesionales.

Tabletas 3G

Comienzan a surgir cada vez más tabletas que integran teléfono móvil, denominadas tablets 3G:

iPad 3G
Samsung Galaxy Tab
Amazon Kindle Fire
Booq Verne Plus 3G
Dell Streak 7 3G
HTC Flyer
Huawei S7
Motorola Xoom
SmartQ T7-3G[2][3]
Tebros 3G
ZTE V9[4]

Por lo general incorporan una pantalla de 7 a 10 pulgadas.

Laptops:

Una laptop es un computador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg.
Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja que involucra su peso y tamaño reducido; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una corriente eléctrica.
(Salvo la mia que si la desenchufo se apaga)

Yo he tenido la oportunidad de tener y evaluar durante el 2011 las siguientes tabletas: iPad1, iPad2, Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas, Samsung Galaxy Tab 10.1 Pulgadas y el Blackberry Playbook.

En cuanto a tamaño de pantalla, el que mas me gusta es el de 7 pulgadas, las de 10 son comodas parra visualizar contenido, pero resultan mas voluminosas a la hora de llevarlas encima, sin usar bolsos o morrales.

Las de 7 pulgadas son discretas ya que caben en bolsillos de sacos y hasta en el bolsillo trasero de un Levis he llevado yo la Samsung Galaxy Tab en algún momento.

Las personas me consultan a diario por Twitter sobre las Tabletas, y es que muchos aunque ya están claros y saben que las Tabletas son la tendencia. Y que la laptop sustituyó al desktop en la casa.

El problema actual a la hora de hacer una inversión, ya que todos estos gadgets son costosos, es saber hacer bien el estudio previo antes de comprar, analizando necesidades + prestaciones de hadware, sistema operativo y costo.

Estamos surfeando en la cresta de la ola tecnológica cuando hablamos y analizamos las ultimas Tabletas y el “downside” de esto, es que a los 6 meses el mejor de estos equipos ya tiene un sucesor mas potente.

De las tabletas y sistemas operativos que probé durante el 2011 debo decir que la mejor sin duda es el iPad2 mas por lo estable de las aplicaciones sobre la plataforma iOS, seguido pero que muy de cerca del Samsung Galaxy Tab 10.1 Aunque me comentan amigos como @Jamvtw en twitter, que el Motorolla Zoom también esta en esta liga.

En tercer lugar en mi lista estaría el Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas. Como la mejor relación precio valor si se quiere tener un primer contacto con las tabletas y con el sistema operativo Android sobre todo.

Y en ultimo lugar, lamentablemente quedo el Blackberry Playbook, debido a su apurada salida al mercado, la misma no cuenta con una gran cantidad de aplicaciones que si tienen sus competidores y que son vitales para los usos habituales que damos la mayoría a las Tabletas.

Sobre las Laptops no hay mucho que decir, si tu trabajo te lo demanda, ya tienes una desde hace tiempo, hace mucho ya que dejaste de actualizar tu Desktop y la fuiste mudando de habitación en habitación como mueble viejo, hasta que llego al deposito.

Y tu nueva poderosa y flamante Laptop, es ahora tu nueva computadora principal, que normalmente dejas fija en casa o en tu oficina, pero con la tranquilidad de que si necesitas llevarla contigo, la metes en un morral y listo. (Cosa que no podemos hacer con el dsktop)

El combo ideal para los mas tecnologos hoy en dia.

En casa y oficina Laptop, para llevar con uno el Smartphone de su preferencia + Tableta para usar en la cama, silla, hamaca y ocasiones similares + llevar a la salas de conferencias para tirar pinta con los colegas.

Espero no haberlos confundido mas con estas lineas y me despido hasta la próxima entrega.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo